Software Lightspeed Retail y Restaurant

Ventajas del Software Lightspeed para Retail y Restaurante

webmaster General, Gestión, Noticias Ambit Leave a Comment

En Ambit Technology contamos con una diversa línea de productos para retail y restaurantes, entre ellos el software Lightspeed, marca de clase mundial en sistemas de punto de venta para retail, restaurantes y comercio electrónico.

Las soluciones del software Lightspeed tienen como objetivo que los negocios operen de la manera más eficiente posible creando mejores experiencias para sus clientes. Para ello, ofrecen productos de punto de venta para retail y restaurantes muy fáciles de usar, para atender las necesidades de gerentes de locales individuales y sucursales.

Es por esto que la principal oferta del software Lightspeed son los puntos de venta Lightspeed Retail y Lightspeed Restaurant, soluciones basadas en la nube con funciones ideales para negocios en crecimiento, cuya implementación no requiere de sistemas complejos ni costos adicionales de infraestructura.

Software Lightspeed para tiendas


Software Lightspeed Retail

Más que un simple sistema de punto de venta, el software Lightspeed Retail se presenta como un sistema completo de administración de tiendas. Y no sólo eso, sino que además está basado en la nube, operando mediante una interfaz web.

Lightspeed Retail es un sistema que te permite operar todos los aspectos de tu negocio. Esto incluye gestión de inventarios, análisis de datos, procesamiento de ventas y administración de personal, entre otros. Y todo esto sin importar si tu negocio se trata de una sola tienda o de una cadena sucursales.

Una de las principales ventajas de Lightspeed Retail es que, al ser una solución basada en la nube, opera vía web desde un navegador y sin necesidad de infraestructura adicional. Esto lo hace ideal para negocios en expansión, emprendedores y pequeños retailers.

Características de Lightspeed Retail


  • Gestión de niveles de inventarios, incluyendo devoluciones de artículos defectuosos o en exceso, y manejo de proveedores mediante catálogos.
  • Funciones de administración de personal con supervisión de horarios de trabajo y cuotas de ventas por empleado.
  • Manejo de pedidos de mercancía con catálogos incorporados de proveedores y órdenes de compra automáticas, según niveles de inventario.
  • Movilidad flexible a través de su aplicación en la nube para punto de venta en iPad.
  • Funciones de CRM para seguimiento de clientes y focalización de promociones.
  • Capacidad de reportes de ventas y personal, disponible para varios locales desde la nube.
  • Integración con soluciones de contabilidad como Xero o Quickbooks, asientos automáticos, manejo de impuestos y funcionalidad contable multitiendas.

Además de estas características, el software Lightspeed Retail cuenta con funcionalidades específicas diseñadas para distintos tipos de retailers. Esto incluye boutiques de ropa, bicicleterías, tiendas de electrónicos, joyerías, tiendas de mascotas y más.

En resumen, Lightspeed Retail te permite mejorar las operaciones de tu tienda, cualquiera sea su especialidad. Es una solución funcional y sin costos por infraestructura adicional, gracias a su filosofía de operación en la nube.

Conoce más sobre Lightspeed Retail haciendo click aquí

Software Lightspeed para Restaurante


Software Lightspeed Restaurant

La oferta del software Lightspeed también incluye una solución completa para negocios de comida, en su presentación de Lightspeed Restaurant. Esta versión comprende un sistema de gestión de restaurantes todo-en-uno basado en la nube, diseñado para manejar, mantener y hacer crecer tu negocio de forma fácil.

Este punto de venta provee una interfaz intuitiva muy fácil de usar y que reduce la curva de aprendizaje de sus usuarios. Igualmente ofrece un sistema completo que te permite tener un control efectivo de los consumos en tu restaurante, local de comida rápida, delivery, antro o bar.

Características de Lightspeed Restaurant


  • Funciones completas de gestión de restaurantes, incluyendo creación de menús, administración de personal, toma de pedidos desde un iPad y muchas más.
  • Software punto de venta basado en iPad, que ofrece total movilidad, comunicación interna y base de información para meseros.
  • Reportes de inventarios con optimización de menús, incluyendo reportes de ventas por empleado y cierres diarios, todos disponibles en tiempo real.
  • Administración de órdenes con separación de facturas, envíos de recibos por email, toma de pedidos y automatización de promociones por horas y días.
  • Funciones avanzadas de seguridad a través de cuentas de usuario, con permisos de acceso personalizados online y offline.
  • Contabilidad integrada con las aplicaciones QuickBooks o Xero, asientos automáticos, manejo de impuestos y sincronización contable entre varios locales.

Al igual que la versión para tiendas, Lightspeed Restaurant también está diseñado para distintos tipos de negocios de comida. Desde restaurantes tradicionales con servicio en mesa hasta cervecerías, pasando por cafés, locales de comida rápida, pastelerías, camiones de comida, bares, antros y más.

Todas estas ventajas hacen de Lightspeed Restaurant uno de los más completos softwares para restaurantes de la actualidad. Sus funciones incorporadas de gestión de inventarios, pedidos, facturación, entre otras, son herramientas que optimizan las operaciones de tu restaurante. Y más importante aún, permiten ofrecer a tus comensales la experiencia más agradable y memorable posible, para que siempre vuelvan por más.

Conoce más sobre Lightspeed Restaurant haciendo click aquí

¿Estás listo para optimizar las operaciones de tu negocio con un software de nueva generación? Entonces estas listo para Lightspeed . 

Descarga eBook: cómo escoger el sistema de punto de venta ideal para tu negocio

Comentarios