¿Por qué debo tener un sistema de Gift Cards en mi negocio?

¿Por qué debo tener un sistema de Gift Cards en mi negocio?

Adriana Arias Marketing 1 Comment

Las mayores ventajas del uso de un sistema de Gift Cards en tu negocio son el aumento de tu cartera de clientes y la obtención de un mayor margen de ganancias. Los beneficios de este sistema son muchos y lo mejor es que no requiere de gran inversión. Conoce las razones por las que debes implementar las tarjetas de regalo en tu negocio.

Si deseas atraer nuevos clientes a tu local y obtener un mayor margen de ganancias, puedes lograrlo implementando un sistema de gift cards en tu negocio. Es un sistema fácil de adoptar por los retailers y sencillo de usar por los clientes. Básicamente se trata de vender a tus clientes una tarjeta por un monto específico, que podrán usar en el futuro como pago de un producto o servicio dentro de tu local.

Los clientes pueden comprar una o varias tarjetas prepagadas en tu tienda y ofrecerlas como obsequio a sus amigos y familiares. También podría tratarse de un código a través de una página web o de una aplicación móvil.

Una vez con la tarjeta o el código, el cliente acudirá a tu local a gastar su tarjeta, logrando nuevas visitas y compras aseguradas.

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Las modalidades de comprobante son diversas. Las tarjetas físicas generalmente son tarjetas plásticas de banda magnética recargable, parecidas a una tarjeta de crédito. En cambio las digitales son códigos enviados al correo o al móvil a través de páginas web y aplicaciones.

Ventajas de un sistema de Gift Cards


Según la National Retail Federation, las gift cards han sido el regalo más requerido por los estadounidenses durante los últimos nueve años. Esto convierte a las gift cards en instrumentos de potenciales beneficios para tu negocio.

Entre las ventajas que tiene adoptar este sistema, están las siguientes:

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Atrae nuevos clientes

Las gift cards son muy usadas como obsequio, de allí el nombre que se les da. Quien recibe una gift card de tu negocio es un cliente potencial que probablemente visitará tu tienda para “gastar” su regalo. Si la experiencia le resulta agradable, con toda seguridad habrás ganado un nuevo cliente.

Parece dinero real

Una tarjeta de regalo es percibida por los clientes como equivalente a dinero real que se puede gastar de inmediato. Más de la mitad de los consumidores visitarán tu local varias veces para gastar su obsequio, lo que te da oportunidades de hacer ofertas cruzadas y mejoradas, estilo cross-sell y upsell.

Ofrece ganancias por adelantado

Un sistema de gift cards te garantiza dinero por adelantado para cualquier producto o servicio. Y como bien dice el refrán: “más vale pájaro en mano que cien volando”.

Si tienes una gran suma de dinero vendido en gift cards, éste puede usarse para cualquier cosa que necesites. Sea para reinvertir en tu negocio o pagar la nómina, es dinero que ya está en tu bolsillo. En algún momento tendrás que entregar ese monto en productos o servicios, pero esto podría suceder dentro de una semana, un mes o un año. En algunos casos, hasta puede que no tengas que entregar nada.

Produce el efecto Breakage

El breakage se refiere a cualquier tipo de servicio pagado que finalmente no es disfrutado por el cliente. En este caso nos referimos al monto que queda en la tarjeta que no es reclamado.

Una persona puede recibir una gift card por $10, cambiarla por un artículo de $9 y tirar la tarjeta al basurero. En este caso, como minorista has entregado $9 en productos y recibido $10 de ganancias.

En otras oportunidades alguien recibe una gift card por un servicio o artículo que no necesita, por lo que la tarjeta nunca será usada.

Genera mayores ganancias

Dos de cada tres clientes gastan casi 40% más que el valor de la tarjeta de regalo. Tus clientes probablemente comprarán productos de mayor valor que lo que dice su gift card. En este sentido son mucho mejores que los cupones y otro tipo de descuentos.

Refuerza la imagen de tu marca

Las gift cards son una buena inversión para publicitar tu empresa. Son una mini valla publicitaria en la billetera de tus clientes, invitándolos a gastar en tu negocio. Resaltan tu marca en mayor cantidad de clientes potenciales y ayudan a tener mayor visibilidad. También generan más ventas a menor costo que la publicidad tradicional.

Evita devoluciones fraudulentas

Si ofreces tarjetas de regalo como forma de pago por productos devueltos, aseguras que el dinero vuelva a ser usado en tu tienda. Esto hace que disminuyan las devoluciones fraudulentas.

Abre otras vías de promoción

Puedes usar un sistema de gift cards como parte de tu estrategia promocional. Puedes hacer diferentes ofertas por mantener saldo en la tarjeta, por recargas al mes, etc.

Aprovecha también esta oportunidad para promocionar tu tienda a los habitantes de la zona, entregando gift cards de baja denominación a corredores inmobiliarios, organizaciones caritativas, agencias bancarias y agencias turísticas. Es una inversión que se verá recompensada a mediano plazo con la llegada de nuevos clientes.

Adaptable a productos baratos o caros

Si tu negocio ofrece servicios o productos de bajo costo, vende gift cards por montos pequeños. Una persona con $1 restante en una tarjeta probablemente pueda completar para comprar un producto de $3. Ese monto acumulado podría ser la diferencia entre tu negocio y la competencia.

Por el contrario, si tu empresa se dedica a la venta de productos de alto costo, si el más barato cuesta $1200 y alguien compra una gift card de $500, la dinámica le garantiza a tu empresa $500 en “breakage” o un mínimo de $700 en ganancias extras.

Implementación de un sistema de Gift Cards


Puedes adoptar el sistema de gift cards o de tarjetas de regalo físicas e implementar también la modalidad digital. El uso de la tecnología puede ampliar la cantidad de clientes a los que llegas y habilitar más formas de uso genera mayores ventas.

Una ventaja del uso de aplicaciones tecnológicas para gift cards es que se pueden distribuir por redes sociales o correo electrónico.

Existen muchas compañías que se dedican a la adecuación de este tipo de sistemas a tu negocio. Ofrecen diferentes tipos de aproximación a las tarjetas de regalo. Desde la impresión y entrega de tarjetas físicas con el logo de tu empresa, hasta la implementación de una tienda de compras virtual interna en tu empresa para regalos corporativos, totalmente administrada por ti.

Esperamos que esta información te haya sido útil para ampliar tus conocimientos sobre las gift cards. Si esta herramienta te parece ideal para tu negocio, no esperes más y busca asesoría para implementarla.

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