Secretos comprobados para gestionar un bar de éxito

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Gestionar un bar no siempre es una tarea fácil. Porque puede haber escuelas para bartenders, pero ¿cuándo fue la última vez que viste una escuela para gerencia de bares? La mayoría de los dueños de bares aprenden sobre el negocio sobre la marcha. Se cometen errores, se aprende de los mismos y se continúa con el negocio.

Para poner nuestro granito de arena y puedas gestionar un bar de mejor manera, te presentamos a continuación algunos tips que puedes aplicar de inmediato, para darle a tu local mayores posibilidades de éxito en este negocio tan competido.

Consíderalos como un punto de partida para luego aplicar tus propios aprendizajes en la gestión de tu bar.

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Tu bar necesita un concepto

Tu bar necesita un concepto

Para causar la mejor impresión en los clientes, un buen bar debe manejar algún tipo de concepto. No es sólo poner una barra, unas sillas y algunas mesas por aquí y por allá. Parte de gestionar un bar de éxito está en expresar un concepto, manejar una propuesta.

Eso sí, tampoco tiene que ser algo súper elaborado. Es solo cuestión de definir un estilo propio, una decoración bien pensada (así se sencilla) y una buena carta o menú de cócteles. De esta manera, podrás atraer al público perfecto para tu bar, lo cual es el primer camino hacia el éxito.

Incorpora un trago original de la casa

Incorpora un trago original de la casa

En línea con el consejo anterior, piensa en añadir una bebida propia. Un cóctel original de la casa puede llevar a tu bar a un nuevo nivel, haciendo que destaque por sobre la competencia. Y en estos tiempos la diferenciación es clave.

Ten en cuenta tu público, ese mismo que has atraído con tu concepto perfecto y ofrécele bebidas nuevas que le hagan volver por más. Pon en marcha tu creatividad y contrata un buen barman con experiencia que sea capaz de traducir el concepto de tu bar en la forma de bebidas propias.

La locación lo es todo

La locación lo es todo

Uno de los criterios más importantes para gestionar un bar es el de la locación física. Y una de las mejores ubicaciones que se le puede dar a un bar es cercano a alguna universidad.

Con esto se aprovecha el público estudiantil, siempre ávido del tipo de diversión que un buen bar puede ofrecer. También en cada ciudad suele haber zonas de bares, en las cuales se puede aprovechar la afluencia constante de visitantes para atraerlos hacia tu local.

Por supuesto, en estas locaciones la competencia suele ser fuerte, pero es ahí donde entran los consejos anteriores que diferencian tu bar.

Precisamente, un local con un buen concepto propio y un menú de bebidas con propuestas originales puede pararse muy bien frente a la competencia.

Entrena a tu personal para que venda más

Entrena a tu personal para que venda más

El upselling, ese arte de venderle a un comprador más de lo que pensaba adquirir originalmente, es una habilidad que tus meseros y barmans deben dominar. Por ejemplo: indicarle a tus meseros que siempre le pregunten a los clientes si quieren algún bocadillo como papas fritas con salsa para acompañar las margaritas que acaban de pedir.

Igualmente, es importante ofrecer sugerencias de la casa, con un toque personal para hacer entrar en confianza al cliente. Colocar los menús de aperitivos a plena vista es una buena táctica también. Después de dos rondas de bebidas, el hambre podría tocar la puerta y esos aperitivos serían una opción ideal. Es crucial también que tu personal sepa cuáles bebidas van mejor con cuáles comidas. Y no hay nada de malo en sugerir una bebida costosa si el cliente está indeciso.

Equípalo con un sistema de punto de venta especializado

Equípalo con un sistema de punto de venta especializado

En realidad no debería ser un secreto que un buen sistema de punto de venta es esencial para gestionar un bar de manera óptima. Y si es un sistema pensado desde cero específicamente para el mercado de bares y restaurantes, pues mucho mejor.

Las soluciones genéricas de punto de venta no ofrecen las funcionalidades que te puede asegurar un sistema especializado. Entre estas funciones se incluyen un control preciso del inventario de tu bar, la capacidad de generar reportes de los aspectos clave del negocio, manejo de reservaciones y promociones, etc. Un software como Ambit RestBar te ofrece todo un abanico de características que pueden ayudarte a llevar a tu bar a un nuevo nivel.

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