3 consejos para mejorar tu programa de lealtad de clientes

3 consejos para mejorar tu programa de lealtad de clientes

webmaster Noticias Ambit Leave a Comment

Si te parece que le falta un poco de brillo a tu programa de lealtad de clientes, entonces puede que sea tiempo de renovarlo o al menos de revisarlo de cerca.

Veamos. Resulta que tienes un programa de lealtad, pero:

  • No atrae nuevos miembros.
  • Sus miembros no son tan activos como te gustaría.
  • Nadie sabe acerca de él.

Tu programa no ha dado los frutos que esperabas y lo más seguro es que sea un problema de mala gerencia. Si no es una prioridad en la mente de los gerentes, no lo será para el resto del equipo y mucho menos para los clientes.

Los programas de lealtad exitosos son grandes. Sí, lo más común es que involucren muchos miembros, pero son vibrantes y atractivos para los clientes. Aquí tienes tres formas de mejorar tu programa:

Descarga eBook: cómo escoger el sistema de punto de venta ideal para tu negocio

Dedícale tiempo a tu programa de lealtad

Dedícale tiempo a tu programa de lealtad

Cultivar la lealtad de los clients es una estrategia. Retener los que ya tienes es menos costoso que encontrar nuevos, por eso merece la pena invertir tiempo y esfuerzo en hacerlos sentirse especiales.

Define metas específicas para el programa: ¿Quieres incrementar el número de miembros? ¿Quieres aumentar las compras que realizan? Solo de esta forma puedes hacer un mapa de ruta para volver estas metas realidad.

Conoce las soluciones en Programas de Lealtad que Ambit puede Ofrecerte

Recibir Información de Planes y Demo Gratis

[ninja_forms id=6]

Mejora el servicio de tus clientes

Mejora el servicio de tus clientes

Nadie quiere ser leal a un lugar en donde no lo tratan bien.

Si el servicio que das a tus clientes no es de primera, pregúntate: ¿Por qué querría alguien volver? Un excelente servicio pavimenta el camino de la lealtad de tus clientes.

Según RightNow, 73% de los consumidores opina que quienes ofrecen un servicio amigable al cliente pueden lograr enamorarlos de una marca.

Más aún, proveer una experiencia superior no solo ayuda a retener al cliente sino que también contribuye a hacer crecer tu base, porque los consumidores con experiencias positivas tienden a recomendar la marca a otros.

Piensa en grande

Piensa en grande

Hay que asumirlo: el valor de la propuesta debe ser muy atractivo.

Muchos de tus competidores tienen programas de lealtad. Y si no lo tienen, puede que ofrezcan algo que tú no ofreces: bajos precios, envío gratis, marcas reconocidas, etc.

Grab Stats, afirma que el promedio de hogares estadounidenses pertenecen a más de 18 programas, pero son activos en sólo 8,4. Por consiguiente, tu programa de lealtad debe sobresalir del resto y ofrecer algo irresistible.

Los miembros de Sephora, por ejemplo, ganan puntos con cada compra para que puedan cambiarlos por premios. El programa es escalonado dependiendo del valor de las compras anuales del cliente. Gastar más es un incentivo para obtener productos gratis así como para acceder a eventos exclusivos.

Lo que diferencia un gran programa de lealtad de otros es que los clientes están ansiosos por pertenecer a un programa que satisfaga sus necesidades.

Descarga eBook: cómo escoger el sistema de punto de venta ideal para tu negocio

El día que alguien pregunte a un asociado cómo acceder a tu programa, sin ser coaccionado, sabrás que encontraste la fórmula ganadora.

Pero los gustos de tus clientes cambian. Así que disfruta de la fórmula ganadora mientras puedas y mantente innovando.

Inicia ya un programa de lealtad ganador o renueva el que ya tienes, con el software para manejo de tiendas y clientes adecuado.

Este artículo fue escrito y publicado originalmente para el blog de Retail Pro, con el título “3 Tips to Improve Your Loyalty Program“. Ambit es distribuidor exclusivo para México de Retail Pro: Sistema de Punto de Venta Integral para Tiendas.

Haz click aquí para conocer más acerca de Retail Pro.


Compartir este Artículo

Comentarios