los millennials y la importancia de la autenticidad

Los millennials y la importancia de la autenticidad

Adriana Arias General, Marketing Leave a Comment

Los millennials representan 1,3 billones USD$ de los gastos de los consumidores, así como 80 millones de clientes potenciales. Los comerciantes serán recompensados si atraen este sector empleando publicidad “auténtica” que supere la publicidad tradicional. Entérate cómo.

Los millennials han llegado fuerte. Los comerciantes esperan que los millennials, aquellos que nacieron entre 1976 y 1994, gasten más de $200 mil millones de dólares al año a partir de este 2017. Asimismo, se prevé que gasten más de $10 billones de dólares durante sus vidas, según Advertising Age.

Los millennials actualmente representan 1,3 billones de dólares de los gastos de los consumidores, así como 80 millones de clientes potenciales, de manera que los comerciantes serán recompensados si son capaces de atraer este sector.

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AdAge estima que los adultos jóvenes invierten 25 horas en línea semanales. Recopilan información, conservan lo que es interesante y desechan lo que no lo es. Para evitar que tu contenido sea tirado a la papelera de reciclaje virtual, tu contenido debe ser auténtico.

Auténtico significa más que ser único u original de tu tienda. Por el contrario, auténtico quiere decir que el contenido le “suena a verdad” al consumidor. Está escrito de manera que resulta familiar a los millennials y transmite credibilidad. El contenido que no es auténtico suena fingido o forzado y desanima a este grupo de edad.

Lo que esto significa es que la mayoría de la publicidad tradicional le suena falsa a este tipo de audiencia. Según un sondeo de Forbes, apenas el 1% de los millennials encuestados dijo que un anuncio convincente les haría confiar más en una marca. El 1%. Claramente, los presupuestos publicitarios para este grupo deben ser reconsiderados.

Sin embargo, ¿recuerdas todo ese tiempo invertido consumiendo contenido en la Web? Gran parte es invertido buscando sobre futuras compras. Forbes afirmó que el 33% de este tipo de clientes se vale principalmente de los blogs antes de comprar, en comparación con menos del 3% que lo hace de las noticias de televisión, revistas y libros.

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Si buscas invertir en comerciales de televisión, estás buscando atraer a los baby boomers y no a los millennials.

Además, los millennials también verifican las fuentes de los contenidos en busca de su autenticidad. Si confían en el creador del contenido, confiarán en la información.

Todo eso es información importante a tener en cuenta a la hora de crear cualquier material de marketing para tu negocio, y eso incluye los sitios de redes sociales. Es imperativo tener presencia en las redes según las necesidades de tu negocio: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.

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También, el público adulto joven espera respuesta casi inmediata a los comentarios que deja en las redes: responder a una queja en Facebook dos días más tarde no es aceptable. Además, las respuestas deben ser personales y respetuosas.

En serio, si cualquier comercio puede mostrarse realmente interesado en la selección de productos de un cliente, sin duda tú también puedes crear contenido auténtico sobre tus productos, ¡y conquistar a los millennials!

Este artículo fue escrito y publicado originalmente para el blog de Retail Pro, con el título “Millennials and the Importance of Authenticity”. Ambit es distribuidor exclusivo para México de Retail Pro: Sistema Punto de Venta Integral para Tiendas.

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