Mantenga a sus Clientes en Tiempos de Incertidumbre

Allan Arditti General Leave a Comment

Los clientes saben que aún existen riesgos de obtener o difundir COVID-19 al ordenar y entregar su comida, pero puede disipar sus preocupaciones comunicándoles claramente las medidas sanitarias y de seguridad que está tomando su restaurante. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que sus clientes se sientan seguros y confíen en sus pedidos:

  1. Aproveche su sitio web y cuentas de redes sociales.
  2. Lanzar anuncios orientados a la ubicación.
  3. Comunicar los procedimientos entrega, preparación de alimentos y sanidad
  4. Introducir elementos al menú seguros para la entrega.
  5. Incluir una nota de agradecimiento.
  6. Ofrecer códigos promocionales.

1. Aproveche su sitio web y cuentas de redes sociales

Ahora más que nunca, los clientes lo buscarán en línea. Use su sitio web y cuentas de redes sociales para anunciar que ahora ofrece servicio de entrega, comunique las medidas de seguridad y sanidad que está tomando para la preparación y entrega de alimentos.

Los clientes valoran la transparencia. No sea tímido para publicar historias en Instagram y videos en Facebook y mantenga abiertas las líneas de comunicación entre usted y sus clientes.

2. Lanzar anuncios orientados a la ubicación

Es el momento de configurar anuncios de búsqueda de Facebook y Google orientados a la ubicación.

Primero, considere que tan grande es su radio de entrega con plataformas de entrega de terceros. Según UberEats, el radio de entrega de su restaurante es relativo a la ubicación de su restaurante y se basa en una serie de factores, que incluyen la distancia y el tiempo de preparación de los alimentos.

Cree algunos anuncios que cumplan con las pautas de anuncios de Facebook. Comunique lo que ofrece y que se toma en serio la seguridad y medias de higiene. Ingrese la dirección de su negocio y el radio de entrega especifico, proporcionado por su proveedor de entregas.

3. Comunicar los procedimientos entrega, preparación de alimentos y sanidad

Es comprensible que los clientes tengan una gran preocupación en torno a las medidas de sanidad y valoren la transparencia total.

Use su sitio web y cuentas de redes sociales para hablar sobre los procedimientos de entrega que tiene implementados (en este momento la mayoría de los servicios de entrega de terceros están obligando a los repartidores a dejar las entregas en la puerta y nunca entrar en contacto físico con el cliente).

Del mismo modo, comunique las medidas que implementa para garantizar que no ocurra contaminación durante la preparación de alimentos. Desde el empaquetado y el protocolo de guantes hasta la forma en que recibe los suministros de alimentos , muestre a los clientes cómo, en cada paso se toma en serio las medidas de sanidad.

4. Introducir elementos al menú seguros para la entrega

No todos los elementos del menú son ideales para la entrega. Considere la posibilidad de seleccionar un menú de entrega que incluya exclusivamente platos que sean sencillos de transportar y empacar, que se puedan refrigerar y recalentar sin comprometer la calidad de los mismos.

Comidas para desayuno, almuerzo y cena, comidas congeladas, lo que sea. Si se alinea con el espíritu de su restaurante y satisface la necesidad de sus clientes, puede valer la pena incluirlo.

5. Incluya una nota de agradecimiento

Es cada uno de sus pedidos de entrega, incluya una nota de agradecimiento que resuma todas las medidas de sanidad que tomó para garantizar la seguridad de sus clientes, agradézcales por confiar en usted y reitere que pueden confiar en usted para proporcionar siempre alimentos de buena calidad, que sean seguros, ahora y post pandemia.

6. Ofrecer códigos promocionales

Es inquietante, pero la verdad es que en este momento, nadie sabe cuánto durará el asilamiento. Es posible que los clientes necesiten pedir comida de forma rutinaria y pagar una prima por la entrega. En tiempos de incertidumbre económica y financiera, cada peso cuenta.

Considere ofrecer códigos de promoción que sean válidos para el próximo pedido. Si sus alimentos dan en el blanco y confían en su compromiso con los protocolos y procedimientos de sanidad y seguridad alimentaria, es posible que también lo busquen para sus próximas comidas.

La entrega podría salvar su restaurante

Ahora más que nunca, los clientes necesitan organizaciones para satisfacer sus necesidades físicas y emocionales. La buena noticia es que los restaurantes están en condiciones de hacer ambas.

Si bien aún existen riesgos asociados con la entrega de alimentos, usted tiene un mayor control sobre su entorno que si continuara sirviendo en mesas. Al implementar protocolos estrictos de preparación de alimentos y sanidad y comunique claramente las acciones que está tomando, puede proporcionar a los clientes un servicio que necesitan mientras mantienen su negocio a flote.

Le invitamos a mantener a sus clientes y empleados a salvo de un contagio y cerrar el comedor de su restaurante. Al pasar del servicio de mesa a una cocina fantasma, puede controlar y prevenir de mejor forma la contaminación mientras continúa sirviendo a las personas de su comunidad.

Estamos todos juntos en esto. Tomemos las medidas adecuadas para aplanar la curva de contagios.

Comentarios