Listas de correos electrónicos

Listas de correos electrónicos: la guía para el detallista en línea

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Hay miles de cosas que puedes hacer para mejorar tu negocio, entonces ¿por qué deberías enfocarte en crear una lista de correos? La respuesta es sencilla. Las listas de correos electrónicos necesitan poco esfuerzo, pero pueden generar beneficios enormes para tu negocio.

En las secciones siguientes, aprenderás:

  • Lo que es una lista de correos electrónicos
  • Cómo crear tus propias listas de correos electrónicos
  • Qué tácticas de creación de listas puedes usar para hacer crecer tu lista de correos.

¿Qué son las listas de correos electrónicos?

Ambit - ¿Qué son las listas de correo electrónicos?

Una lista de correos es una lista de direcciones de correos electrónicos que has recolectado de las personas que han mostrado interés en tu marca. Por lo tanto, estas personas te habrán dado sus correos electrónicos en algún momento. Esto pudo haber sido cuando interactuaron con tu empresa, por ejemplo visitando tu sitio web o redes sociales, o cuando te conocieron en alguna exposición comercial. En consecuencia, las listas de correos electrónicos se utilizan para enviar información a esos clientes potenciales.

¿Por qué crear listas de correos electrónicos?

Ambit - ¿Por qué crear listas de correos electrónicos?

Para madurar a tus clientes potenciales recientes y optimizar las conversiones

El email marketing convierte 4 veces mejor que las redes sociales, 1.5 veces mejor que los buscadores y sigue siendo el método preferido de los comerciantes para atraer a los compradores. De hecho, 89% de los comerciantes en línea generan la mayoría de sus clientes potenciales a través del email marketing.

Por lo tanto, crear listas de correos electrónicos te ayuda a maximizar los resultados de tus esfuerzos de email marketing. Con una lista de correos electrónicos, recolectas clientes potenciales recientes: aquellos que ya hayan comprado o mostrado un interés en tu negocio. Esto los hace más propensos a una conversión que aquellos clientes eventuales que nunca se han sentidos atraídos por tu negocio.

A medida que agregas cada vez más clientes potenciales a tus listas de correos electrónicos, aumentas el número de contactos calificados a los que les puedes vender. Es decir, optimizas tu tasa de conversión.

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Hacer crecer tu base de datos de contactos

¿Sabías que alrededor de un cuarto de las direcciones de correos electrónicos de tu base de datos de contactos podrían ya no estar activas? Las personas todo el tiempo cambian o simplemente abandonan sus correos electrónicos. Incluso aquellas con direcciones válidas podrían cancelar su suscripción a tus boletines de correo electrónico.

Crear tu propia lista de correos alimenta tus campañas de marketing atrayendo nuevos contactos para que puedas hacer crecer continuamente el número de clientes potenciales. Por lo tanto, deberías ver la creación de listas de correos electrónicos como una estrategia a largo plazo para aumentar la conversión de tráfico y la generación de contactos calificados.

Atraer tráfico de calidad a tu sitio web

Alrededor del 98% del tráfico de sitios web no convierte. Por consiguiente, el mayor interés de un negocio de comercio electrónico es atraer tráfico de calidad a su sitio web y visitantes que estén más dispuestos a comprar.

A fin de cuentas, las direcciones en tu lista de correos son clientes potenciales calificados. Por eso, ponte en contacto con ellos a través de tus iniciativas de email marketing para que atraigas tráfico de calidad a tu sitio web.

¿Qué métodos de creación de listas puedes usar para hacer crecer tus listas de correos electrónicos?

Ambit - ¿Qué métodos de creación de listas puedes usar para hacer crecer tus listas de correos electrónicos?

Ventanas emergentes (pop-ups) de correo electrónico

Noticias Ambit - Ventanas emergentes (pop-ups) de correo electrónico

Aunque puedas tener dudas o ser escéptico respecto a los pop-ups, no se puede negar que son una de las formas más eficientes para crear listas de correos electrónicos.

Aquí te damos algunas razones de por qué los pop-ups para correos electrónicos pueden ser tan efectivos:

  • Te permiten mostrar tu formulario de registro en lugares muy visibles de tu sitio web. Además, al poner el formulario justo en frente de tu visitante, haces que el proceso de suscripción sea accesible y fácil. Es preferible a hacer que tus visitantes busquen por sí mismos dicho formulario (y que posiblemente se den por vencidos antes de encontrarlo).
  • Un pop-up para correo electrónicos es como un discurso de ventas corto para tu boletín de noticias y tu negocio. Un diseño atractivo, texto fascinante e incluso una oferta pueden ayudar a atraer nuevos registros de correos.
  • Invitar activamente al visitante que se suscriba aumentará la captación de correos electrónicos. El razonamiento yace en el principio de repetición y la psicología del consumidor. Debes invitar, invitar e invitar de nuevo para lograr el objetivo. Como consumidor, ¿cuándo fue la última vez que te suscribiste para recibir correos electrónicos de una marca? Los comerciantes inteligentes saben que deben invitar o llamar directamente a la acción para poder recibir.
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Opt-ins de correo electrónico

Un opt-in de correo electrónico es básicamente un trueque: los visitantes te dan sus direcciones de correo electrónico a cambio de algo de valor.

Algunos incentivos comunes que los negocios de comercio electrónico utilizan son:

  • Descuentos, envíos gratuitos y otros códigos de promoción
  • Accesos a concursos de premios
  • Ebooks, guías de estilo y otros contenidos descargables
Ambit - opt-ins de correo electronico

Ofréceles a los visitantes algo valioso y relevante para convencerlos de hacer el intercambio.

Los ejemplos mencionados anteriormente son perfectos para la creación de listas de correos electrónicos, ya que apelan a la intención de compra de los visitantes. Haz más atractivo el trueque ofreciendo descuentos o envíos gratis para aquellos que se registren. Esto no solo puede ayudar a aumentar la captación de correos electrónicos sino también atraer conversiones.

Pero, eso sí, en vez de usar un pop-up genérico, crea algo que llame la atención y persuada a los visitantes para que te den sus direcciones de correo. Por ejemplo, usa diseños personalizados con tu marca y texto con el que se puedan identificar para atraerlos y animarlos a que se registren.

Revisa estas ventanas emergentes de correo electrónico en Really Good Pop-Ups para inspirarte.

Pop-ups de dos pasos

Ambit - Pop-ups de dos pasos

Los pop-ups de dos pasos usan “micro-compromisos”. Estos son pequeñas acciones que pides a tus visitantes que realicen previo a una etapa de conversión más avanzada para atraer más conversiones. Con promociones, por ejemplo, la etapa más avanzada de conversión es un opt-in de correo electrónico o una compra.

Si comienzas haciendo una pregunta sencilla como, por ejemplo, “¿Quieres un descuento?”, le presentas a tus visitantes una decisión que deben tomar. Cuando un individuo selecciona un “Sí”, queda psicológicamente propenso a seguir diciéndole que sí a dicho compromiso. Además, los compradores que responden “sí” ya se han comprometido. Es más probable que finalicen el proceso de suscripción a tu lista de correos. De hecho, esta estrategia se está convirtiendo rápidamente en un método popular para aumentar opt-ins.

Relojes de cuenta regresiva

Ambit - Relojes de cuenta regresiva

Los relojes de cuenta regresiva te permiten presentar una oferta asignándole un límite de tiempo visual a esta (creando así una sensación de urgencia) y atraer visitantes con un CTA (ó llamado a la acción) muy visible. Tu cronómetro puede estar realizando un conteo regresivo para la expiración de una oferta disponible en esta visita específica. O también la fecha futura de finalización de una promoción dada. El fundador de conversionXL aumentó la tasa de conversion del 2,5% al 10,8% agregando un cronómetro de cuenta regresiva a sus CTA.

Este tipo de texto de marketing funciona bien creando aversión a la pérdida: el deseo de no perder algo es mayor, de hecho, que el deseo de ganar algo. Si tus clientes no toman la acción deseada su pérdida será más grande que su ganancia. Por lo general, algo como “Compra ahora o paga 30% más mañana” puede ser muy efectivo.

Pop-ups de salida

Ambit - Pop-ups de Salida

Las ventanas emergentes de salida hacen seguimiento del comportamiento de los visitantes de tu sitio web y determinan cuando estos saldrán. Te permiten identificar el tráfico de rebote y los visitantes desinteresados: aquellos visitantes que ven sólo una página de tu sitio web y los que lo abandonan sin comprar. Por lo tanto, los pop-ups de salida te dan una última oportunidad de capturar un correo electrónico antes de que el visitante se vaya.

Esto es increíblemente útil teniendo en cuenta que el 55% de los visitantes de sitios web pasan 15 segundos o menos en sus visitas. Con los pop-ups de salida puedes captar esta gran porción de tráfico que normalmente no sería convertido con una oferta destinada a mantener a los visitantes en el sitio o a la captación de sus correos electrónicos.

Sin un pop-up de salida, en consecuencia, pierdes oportunidades significativas de conversión. Atrayendo simplemente el tráfico de rebote con los pop-ups puedes captar nuevos clientes potenciales que podrían haber abandonado tu sitio para no regresar jamás.

¿Qué estás esperando?

Crear una lista de correos electrónicos es un método comprobado para optimizar tus posibilidades de convertir nuevos clientes potenciales. Captando direcciones de correos electrónicos en tu sitio, puedes ampliar el alcance de tu email marketing, aumentar tu tasa de conversión de tráfico y generar más ventas. Todos estos son algunos de los principales objetivos de los comerciantes en línea y, además, se pueden lograr con sólo unos sencillos pasos.

¡Crea tu lista de correos electrónicos con pop-ups de correo electrónico hoy mismo!

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Este artículo fue escrito y publicado originalmente por Grant Thomas para el blog de Lightspeed bajo el título “The online retailer’s guide to email lists”. Ambit es distribuidor exclusivo para México de Lightspeed: Sistema de Punto de Venta en la Nube para Tiendas y Restaurantes.

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