¿Debe mi restaurante estar en Airbnb?

¿Debe mi restaurante estar en Airbnb?

Adriana Arias General, Marketing, Nuevas Tecnologías Leave a Comment

Airbnb en alianza con la plataforma de restaurantes Resi, está dando mucho de qué hablar en el terreno de reservas online de mesas. Entérate en qué consiste esta alianza y cómo puede beneficiar la promoción de tu negocio.

Para Airbnb, el gigante mundial de hospedajes, nada es imposible. Y esto ha sido así gracias a la genialidad con la que la empresa maneja el modelo de establecer lazos de confianza entre millones de usuarios para intercambiar servicios de hospedaje a lo largo y ancho de todo el planeta.

Y es que resulta lógico pensar que para un huésped que ha pagado una estadía en una propiedad ubicada en cualquier parte del mapa, el siguiente paso natural será pagar por otra necesidad básica fundamental: comer. Y Airbnb no tardó en ver una gran oportunidad de extender su negocio exitosamente apostando a la comida.

Quizá sea solo por la oportunidad de expandir negocio atendiendo nuevas necesidades de sus usuario, o quizás para asegurarse un nuevo nicho “preventivo” ante los interminables problemas legales que ha suscitado el uso abusivo de la plataforma en ciudades con altísima demanda turística.

Pero el caso es que en 2016 se lanzaron al agua de la reservación online de restaurantes, y no lo hicieron solos, lo hicieron en alianza con Resyespecialistas en aplicaciones para el mercado restaurantero mundial.

La inversión fue de 13 millones de dólares y se puso a prueba el servicio en Estados Unidos, siendo la ciudad seleccionada San Francisco.

Airbnb conquista las reservas en restaurantes


Desde la plataforma de Resy o desde la app móvil de Airbnb, el usuario puede acceder a la base de datos de listados curados de cientos de restaurantes organizados por tipos de comida, ubicación, costo del menú y horarios de atención.

Y no solo eso, la tecnología de este sistema permite hacer reservas de mesa y menú con pago por adelantado, cosa que resta un gran dolor de cabeza a los gerentes de restaurantes como producto de las pérdidas generadas por las reservas abandonadas por los clientes.

De esta manera, Airbnb para restaurantes se posiciona como una plataforma amigable y confiable tanto para comensales como para las gerencias de restaurantes, ofreciendo un canal directo y transparente de contacto entre ambas partes interesadas en la transacción comercial.

Y lo mejor de todo: sin intermediación de agencias de publicidad que pudieran desvirtuar las ofertas de servicio gastronómico con la intención de solo vender.

¿Debe estar mi restaurante en Airbnb?


Aunque Airbnb para restaurantes aún no está activo para México, la compañía norteamericana ya ha anunciado planes de expansión y diversificación de su oferta a múltiples países.

Por el momento, además de su acostumbrado servicio de gestión de residencias turísticas, la red de hospedaje permite hallar eventos y experiencia a los visitantes de México. Está opción ya está siendo utilizada por emprendedores del sector gastronómico para ofrecer alternativas de ocio y comida a los viajeros.

En todo caso, sacar partido de negocios grandes y robustos como Airbnb, con altos índices de credibilidad y amplia capacidad de llegar a millones de comensales, siempre será una buena apuesta. Esto, sin tomar en cuenta que el costo por el uso del sistema para la gestión de reservas online es mínimo.

Una red donde lo que cuenta es la conectividad y la valoración de servicios de manera orgánica por parte de los propios usuarios, es sin duda el entorno ideal donde todo negocio le conviene estar.

Entonces, atraer clientes a tu restaurante no solo se trata de limitarse a hacer todo lo habido y por haber en el ámbito exclusivo de administración hospitalaria, pues cada vez importa más integrar el negocio a las múltiples opciones que la era digital proporciona y que se van adueñando de la cotidianidad y estilos de vida de los clientes.

Mantenerse abierto y atento a las nuevas tendencias que marcan propuestas revolucionarias e innovadoras como Airbnb, nos da pistas a seguir para ampliar nuestra visión de negocio.

El mundo digital es un ecosistema infinito y complejo que nos nutre, nos pone retos y nos reinventa como gerentes y emprendedores.

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