Cocina en otro nivel con Ferran Adriá #Movistar

Nayely Martinez General, Inspiración, Marketing, Noticias Ambit, Nuevas Tecnologías, Restaurantes Leave a Comment

¿Te imaginas tu postre servido en una rosa? ¿Raviolis que puedes ver a través de ellos? Liofilización, esferificación y muchas técnicas originales que trascendieron en un país tan enigmático como lo es Japón y alrededor del mundo, todo esto tuvimos el honor de conocer explicado directamente del Cheff Ferran Adriá, reconocido internacionalmente como el cheff más innovador de la nueva era del arte culinario.


Cheff y copropietario del famoso restaurante Español El Bulli, nos relató una de las mejores historias llena de logros, innovación y nostalgia, en donde acompañado de grandes amigos y profesionales de diferentes especialidades incursionó en un país que como el menciona, es el más distinto a los occidentales que podrás encontrar, Japón. No sólo para aprender de su cocina, sino para dar paso a sus propias creaciones.

“Supimos ver lo que ellos aún no habían visto”

De la mano del experto conocimos el significado de la cocina conceptual, el más alto nivel de cocina, las herramientas que utilizaron para crear experiencias únicas que te conecten con lo espiritual, para convertirlo en un ritual increíble. Demostró en este trayecto que una PYME puede tener sus propios diseños, ganando así uno de los premios al mejor diseño Lucky Strike Designer Award 2006.


Image

A lo largo de la platica pudimos presenciar algunas de sus mejores creaciones, como la esferificación de un liquido que posteriormente fue servido en una rosa roja, algo simplemente impactante, sutil y emotivo a niveles que tienes que presenciar.

Además de conocer “El Ravioli que se va” un nombre bastante adecuado para un ravioli hecho con unas delgadas hojas que originalmente fueron creadas con fines medicinales en Japón, totalmente transparentes, sin sabor en especial, la tela más delgada y ligera, perfecta para un ravioli que simplemente no puedes creer, es algo que ya podrás añadir a tu lista de cosas que hacer en la vida.


Image

Esperamos con ansia la oportunidad de volver a encontrarnos en el camino de el Cheff Ferran Adriá, nos encantará tener la oportunidad de poder vivir la experiencia completa porque, “El Bulli no vuelve, porque nunca se marchó”, el evento finalizó con una nostálgica afirmación “Seguiremos cocinando para que las nuevas generaciones sean mucho mejores que nosotros”

Cerramos este artículo con una de nuestras reflexiones favoritas de toda la masterclass; “Hoy en día todos conocemos el sushi, pero no significa que el sushi sea el arte culinario de Japón, eso sería como decir que el arte culinario en México son los tacos… Sí, son muy buenos tacos y es muy buen sushi, pero el arte culinario va mucho más allá de eso”


Image

Comentarios