Cómo añadir mesas en RestBar en 8 sencillos pasos

webmaster General Leave a Comment

Añadir mesas en RestBar es una de las funciones de este software específicamente diseñadas para agilizar las operaciones de tu restaurante o local de comida.

RestBar cuenta con una funcionalidad de visualización de mapas y estados de mesas en secciones del restaurante. Lo que esto significa es que puedes ver con facilidad un mapa esquemático del salón de tu restaurante, con la ubicación física de las mesas y el estatus de las mismas: libres u ocupadas.

Poder ver de esta forma la ocupación de tu salón, barra u otra área de atención, te permite ganar una mejor perspectiva de las operaciones de tu local de comida. Y lo más importante: esta es una funcionalidad sumamente fácil de implementar. Acompáñanos y aprende cómo añadir mesas en RestBar en tan sólo 8 pasos.

Descarga eBook: cómo escoger el sistema de punto de venta ideal para tu negocio

Pasos iniciales para añadir mesas en RestBar

La vista de Estado de Mesas en nuestro RestBar Táctil de ejemplo se ve de la siguiente manera, antes de añadir nuestra nueva mesa:

Para añadir la mesa, haz lo siguiente:

Paso 1

Dentro de la interfaz de RestBar POS, haz clic sobre el botón rápido de Mesas, en la barra de herramientas para abrir la ventana de Mantenimiento de Mesas.

Paso 2

En la ventana de Mantenimiento de Mesas haz clic sobre Nuevo.

Paso 3

Ingresa un nuevo código para tu mesa. En este caso añadiremos la mesa N° 14 con el código “M14”, la descripción “Mesa 14”, en el área de consumo N° 1 (Salón). Las opciones de “% IVA” y “Visible en el táctil” quedan marcadas por defecto, así como “Estado Actual: Libre”

Paso 4

Haz clic sobre el botón de Guardar y confirma que deseas añadir el registro.

Añade tu nueva mesa al layout de tu salón

Paso 5

En la misma ventana de Mantenimiento de Mesas haz clic sobre el botón de Diseño para abrir la vista de Ubicaciones de Mesas, la cual mostrará la vista de “Todas las Áreas”.

Paso 6

Selecciona el área “Salón”, haciendo doble clic en la lista de áreas.

Verás la nueva mesa que añadimos en el paso N° 3 en la esquina superior izquierda de la pantalla. Ya está en el salón, pero no en su lugar.

Paso 7

Para efectos de este ejemplo, asumamos que esta nueva mesa la vamos a ubicar al lado de la mesa N° 13. Por lo tanto, simplemente hacemos clic sobre la misma y la arrastramos hasta ponerla al lado de dicha mesa.

Paso 8

Hacemos clic en el botón de Aceptar, confirmamos que deseamos guardar la nueva ubicación de mesas, cerramos las vistas de Ubicaciones y Mantenimiento de Mesas, ¡voilà! Tenemos nuestra nueva mesa N° 14 añadida a nuestro salón, lista para recibir más comensales.

Descarga eBook: cómo escoger el sistema de punto de venta ideal para tu negocio

Verifica que tu nueva mesa ha sido añadida correctamente

Como puedes ver, añadir mesas en RestBar no tiene ninguna complicación. Sin embargo, como paso extra de verificación simplemente nos vamos a RestBar Táctil, ingresamos a Verificar Estado de Mesas y ahí podemos ver nuestra flamante Mesa N° 14, correctamente añadida a nuestro salón. Al hacer clic sobre la misma podrás asignarle clientes y empezar a usarla como todas las demás mesas del restaurante.

En resumen, añadir mesas en RestBar es un proceso bastante fácil, intuitivo y rápido de hacer. Esta y otras funciones son las que hacen de RestBar tu mejor opción de software para tu restaurante o bar.

Conoce más acerca de Ambit RestBar, Software para Restaurantes y Bares

Compartir esta página

Comentarios