7 razones para poner en línea tu tienda física

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Descubre por qué es importante que tu tienda esté conectada con un sistema de ecommerce o tienda online. Genera mayor difusión de tu marca, consigue más clientes, recibe ventas las 24 horas del día y más.


El panorama del comercio detallista ha estado en un constante estado de incertidumbre por más de 20 años. Desde la amenaza representada por las grandes cadenas de tiendas hasta los más recientes avances en la tecnología móvil, pasando por el auge del comercio electrónico, los retailers han tenido que adaptarse como respuesta a toda una variedad de tendencias e innovaciones. Todo esto con el fin de llamar la atención de los consumidores.

Observa el comportamiento del consumidor actual. El 90% de los compradores busca información del producto en línea antes de comprar. Un 80% consulta precios en línea antes de visitar una tienda física. En lo que respecta a los usuarios de teléfonos inteligentes, el 82% busca productos en sus teléfonos antes de comprar en la tienda. Igualmente, el 60% se toma el tiempo de investigar sobre los productos directamente en sus teléfonos mientras están en el local.

Las estadísticas no mienten. En el mundo actual, poner en línea tu tienda es absolutamente indispensable si quieres seguir siendo relevante y competitivo. Si tienes una tienda física y no estás seguro de si deberías tener una virtual, estos son siete motivos por los cuales deberías tenerla.

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1. Poner en línea tu tienda es rentable

Poner en línea tu tienda es rentable

A diferencia de la expansión tradicional de una tienda física, abrir una tienda virtual es mucho más asequible. Olvídate de alquileres adicionales, sueldos de empleados o restauraciones.

Expandirse dentro del mundo digital del comercio electrónico requiere de gastos generales mínimos. ¿Y con respecto a la creación de tu sitio web? Pues, no necesitas contratar programadores para hacer ese trabajo.

La plataforma de comercio electrónico correcta debería proporcionarte todos los servicios y herramientas que necesitas. Con estos puedes crear tu sitio web a un precio razonable y poner en línea tu tienda física, sin importar cuánta experiencia tengas.

2. Mayor conocimiento de la marca

Mayor conocimiento de la marca

El simple hecho de que tengas una pequeña o mediana empresa no significa que no puedas adquirir una gran clientela. Poner en línea tu tienda detallista no solo te permite derribar las fronteras entre tu negocio y los compradores internacionales. También te ayuda a dirigir a los lugareños tanto hacia tu tienda virtual como hacia tu tienda física.

La implementación de una estrategia sólida de optimización de buscadores (SEO) es clave para lograr posicionar tu sitio de comercio electrónico en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Así como también para ubicarte dentro del radar de los compradores. Al escoger una solución de ecommerce que ofrezca capacidades de optimización SEO puedes dar a conocer tu sitio web notablemente. También puedes aumentar la facilidad de búsqueda del mismo e impulsar las ventas tanto en la tienda física como en la virtual.

3. Mayor alcance de clientes

Mayor alcance de clientes

Al poner en línea tu tienda física mediante un sitio web de comercio electrónico básicamente abres tu negocio al mundo. Al no estar limitado a una misma ubicación física o canal de ventas, ganas la capacidad de encontrar tanto clientes nuevos como habituales dondequiera que estén. Es decir, tanto en tu tienda, como en sus teléfonos, computadoras de escritorio o sus laptops.

4. Ventas las 24 horas del día

Ventas las 24 horas del día

En los últimos 20 años, el sector del retail se ha convertido en un negocio 24/7. Confiar exclusivamente en una tienda física significa que te estás perdiendo la oportunidad de realizar ventas, literalmente, mientras duermes.

Cuando decides poner en línea tu tienda física te liberas de las limitaciones de las horas de trabajo habituales. Y la mejor parte es que no necesitas estar presente todo el tiempo ni contratar personal adicional. Con la plataforma de comercio electrónica correcta y estrategias sólidas tanto de contenidos como de ventas, tus productos podrán venderse prácticamente solos.

5. Valor de marca añadido

Valor de marca añadido

¿Conoces la expresión “el contenido es el rey”? Al agregar descripciones de productos detalladas y optimizadas para SEO, reseñas de clientes, un blog activo y otro contenido útil y entretenido (como, por ejemplo, videos), a tu tienda en línea, no sólo estableces autoridad de marca, sino que también creas confianza. Y mientras más consumidores confíen en ti, más probabilidades hay de que compren y se conviertan en clientes fieles.

6. Mayor interacción con los clientes

Mayor interacción con los clientes

No debería ser una sorpresa que al poner tu tienda en línea crees puntos de contactos adicionales con tus clientes. Mientras más puntos de contacto crees, más fácil será relacionarte con tus compradores y hacer que sigan volviendo a tu tienda o sitio web en el futuro.

Las soluciones de punto de venta y comercio electrónico que te permiten captar y compartir datos de clientes, tales como información de contacto, cumpleaños y preferencias de marcas a lo largo de distintas plataformas de venta, te permiten adaptar tus mensajes a toda la variedad de segmentos de compradores que entran en contacto con tu negocio.

Con estos datos de clientes a tu disposición puedes hacer mejor uso de características propias del comercio electrónico. Nos referimos a funciones tales como integraciones con redes sociales, chat en vivo, sugerencias de productos y campañas automatizadas por correo electrónico. Todas estas te permiten interactuar aún más con tus clientes mediante contenidos relevantes que probablemente generen más conversiones.

7. Mayor satisfacción de los clientes

Mayor satisfacción de los clientes

Al final del día, lo que los compradores quieren es tener opciones. Ofrecerles la opción de cuándo y dónde interactuar con tus productos y cómo llevárselos a casa es clave si deseas aumentar tanto la satisfacción como la fidelidad de tus clientes para con tu marca.

Al ofrecer productos y servicios en persona y también poner tu tienda en línea, manteniendo una identidad de marca consistente y ofreciendo opciones de pagos, envíos y retiros, los consumidores pueden comprar a conveniencia. ¿A quién no le gustaría eso?

¿La experiencia de compra en físico se está volviendo obsoleta? En lo absoluto. Los consumidores todavía necesitan poder examinar, tocar y probar los productos en persona. Sin embargo, también esperan flexibilidad total por parte de los comerciantes de hoy, quienes deben encontrarlos en cualquier canal o medio en el que se encuentren, mientras ofrecen una experiencia omnicanal consistente.

Para cumplir con las exigencias de los consumidores, los retailers deben combinar sus tiendas físicas y en línea en una sola operación centralizada. Un enfoque omnicanal les permite a los comerciantes gestionar todos los aspectos de sus negocios desde una única plataforma para conseguir una visión de conjunto de sus inventarios, ventas y datos de clientes a lo largo de sus canales físicos y digitales.

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Este artículo ha sido adaptado a partir de la publicación original de Ellie Lord para el blog de Lightspeed bajo el título “7 reasons to take your brick-and-mortar store online”. Ambit es distribuidor exclusivo para México de Lightspeed: Sistema de Punto de Venta en la Nube para Tiendas y Restaurantes.

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