5 valiosos consejos para dueños de restaurantes

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La administración de un restaurante puede llegar a ser un trabajo complejo. Es un negocio en el que entran en juego muchas variables que te pueden poner a prueba constantemente. Sin embargo, ya muchísimos otros propietarios de restaurantes han pasado por toda clase de experiencias con sus locales. Lo que esto significa es que el conocimiento sobre cómo gestionar mejor un negocio de comida ya está ahí afuera, disponible para ser aprovechado.

En este post, lo que queremos es condensar para ti algunos de los mejores consejos para dueños de restaurantes que podemos conseguir en línea. Hemos seleccionado tips valiosos que puedan ser puestos en práctica sin mayores problemas. Léelos detenidamente, aplícalos en tu local y ábrele la puerta al éxito continuado de tu restaurante.

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Involúcrate y hazte presente

Involúcrate y hazte presente

De la mano del famoso chef Stefan Richter, propietario de los reconocidos restaurantes Stefan’s Steakhouse y The Roost, así como estrella del reality show culinario Top Chef, nos viene el consejo: “debes estar presente”. Stefan dedica tiempo a las operaciones de cada uno de sus restaurantes, involucrándose y dándose a conocer frente a sus comensales.

Stefan recomienda no solo sentarte con tus empleados para ponerte al día con todo lo que pasa en el restaurante, sino también dedicarle tiempo a tus clientes. Es importante que éstos te vean, ya que quedarán con la idea de que son importantes y que te preocupa su opinión. Lo cual, en todo caso, siempre debería ser así. Por lo tanto, déjate ver en tu restaurante.

Date a conocer con un platillo especial

Date a conocer con un platillo especial

La diferenciación es clave y entre los más útiles consejos para dueños de restaurantes debemos incluir el de crear un platillo especial. O incluso dos. Un buen plato especial permitirá que tu restaurante se destaque por sobre la competencia. Y si es suficientemente bueno, podría hacer de tus clientes nuevos unos clientes regulares.

Es importante tener en cuenta que, idealmente, un platillo especial debería ser suficientemente rentable de elaborar y fácil de producir, para así poder cumplir con una posible alta demanda del mismo. Después de todo, no queremos dejar a los comensales esperando por un plato de la casa que nunca llegará. Otra consideración importante: darle publicidad, que todos sepan que existe y que identifiquen tu restaurante con ese plato.

Dedica al menos el 10% del tiempo para capacitación

Dedica al menos el 10% del tiempo para capacitación

El personal de tu restaurante siempre podrá beneficiarse de nuevos conocimientos, técnicas y prácticas. Por eso, un buen consejo es dedicar, semanalmente, al menos un 10% del tiempo laboral a la capacitación de los empleados. Esto no sólo los mantendrá al día con las mejores prácticas de atención, cocina, higiene y seguridad, si no que puede fomentar una cultura de liderazgo en la empresa.

Los primeros 20 minutos de la jornada laboral, así como los últimos 10 son ideales para estos momentos de capacitación. Son 30 minutos diarios que sin duda alguna, rendirán sus frutos en la atención, seguridad y calidad de tu negocio de comidas. No los pases por alto.

Entiende bien tu contabilidad

Entiende bien tu contabilidad

Barbara Lynch, propietaria del restaurante No. 9 Park de Boston, considerado uno de los 25 mejores restaurantes de EE. UU. por la Bon Appétit Magazine, le contó a Inc.com sobre sus tropiezos iniciales.

“Durante los primeros años de No. 9 yo no sabía nada sobre el negocio. Ya tenía suficiente con tratar de dirigir una cocina y lidiar con el personal sin sentirme abrumada Yo no tenía idea de lo que era un estado de ganancias y pérdidas. Una de mis sous-chefs había estudiado administración, por lo que entre ella y yo trabajamos juntas para enderezar las cosas y en el proceso aprendí más sobre el negocio”. Y tanto aprendió Barbara que cuatro años después abrió dos restaurantes más, en la misma calle, uno frente al otro, para ahorrar costos de construcción..

Incorpora un sistema de punto de ventas en tu local

Incorpora un sistema de punto de ventas en tu local

Entre los consejos para dueños de restaurantes que presentamos aquí, quizá este sea el que más tiempo requiere para su implementación. Pero sería un tiempo bien invertido. Los sistemas de punto de ventas para restaurantes permiten hacer seguimiento de ventas, flujo de caja, inventarios de alimentos y más.

Todo esto puede ayudarte a simplificar en gran medida tus operaciones diarias, ayudando a reducir costos de insumos y nómina, así como hacerle seguimiento a los platos más populares de tu menú. Por lo tanto, considera incorporar una solución de punto de venta o POS y optimiza la administración, ventas y atención al cliente de tu restaurante.

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¿Tienes más consejos para dueños de restaurantes?

¿Tienes más consejos para dueños de restaurantes?

Como te indicamos al principio del artículo, esto no es más que una pequeña selección de tips. Valiosos, eso sí, pero siempre hay mucho más que aprender y aplicar para el éxito de un restaurante. Y además, cada local es distinto, por lo que algún consejo podría servir más que otro.

¿Qué nos puedes contar sobre tu experiencia personal manejando tu restaurante? Te invitamos a que nos dejes tu comentario abajo, los leemos todos. ¡Éxito!

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