5 tips invaluables para comenzar tu propio local de comida rápida

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Comenzar tu propio local de comida rápida puede llegar a ser un emprendimiento altamente competitivo. Pero, por otra parte, el negocio del fast-food puede ser también muy rentable, si se administra bien desde el inicio. Y, por supuesto, ¡si ofrece un buen menú!

Pero no son sólo las finanzas y el menú los únicos factores que pueden determinar el éxito de un restaurante de comida rápida. Hay muchos otros elementos a tomar en cuenta para lograr la rentabilidad de un local de este tipo.

En este nuevo post, queremos ayudarte ofreciéndote cinco tips iniciales para que comenzar tu propio local de comida rápida sea una iniciativa exitosa desde el primer momento.

Ten en cuenta que esta no es una lista exhaustiva. Es sólo un punto de partida inicial para que investigues más y tomes la mejor decisión posible para que tu local de comida rápida sea el favorito de tus clientes en poco tiempo.

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1. Arma tu propio plan de negocios

Arma tu propio plan de negocios

Un plan de negocios es indispensable en cualquier emprendimiento comercial, no sólo en restaurantes de comida rápida. Es un documento que te permitirá establecer ventajas de tu idea de negocio con respecto a las oportunidades del mercado.

No tiene que ser un documento excesivamente formal. Pero tiene que servirte para poder conversar con posibles socios e inversionistas que estén interesados en tu idea. E incluso si no piensas recurrir a algún tipo de financiamiento, el solo hecho de armar un plan de negocios es de inmenso provecho para tener una mejor perspectiva de tu idea comercial al momento de comenzar tu propio local de comida rápida.

Crear un plan de negocios implica básicamente tres pasos:

  • Determinar las metas
  • Redactar el plan en sí
  • Solicitar ayuda

Para mayores detalles, que escapan al alcance de este artículo, te recomendamos esta excelente guía sobre cómo diseñar un plan de negocios básico en wikiHow. Igualmente, con una búsqueda rápida en internet, podrás conseguir gran cantidad de información al respecto.

2 . Determina muy bien dónde vas a comenzar tu propio local de comida rápida

Determina muy bien dónde vas a comenzar tu propio local de comida rápida

Una de las claves para lanzar un restaurante efectivo de comida rápida es elegir muy bien la ubicación del mismo. Asegúrate que no sea una zona que ya esté llena de competidores. Ello podría afectar negativamente tus ventas.

En vez de ello, enfócate en áreas que tengan suficiente tráfico de personas como para que tu negocio sea notado por el mayor número de posibles comensales. Determinar la ubicación correcta de tu local de comida rápida es crucial para lograr un negocio exitoso.

3 . Crea un buen ambiente, proyecta tu marca e informa

Crea un buen ambiente, proyecta tu marca e informa

La decoración y el uso de colores en los restaurantes es toda una ciencia en sí misma. Y no por ser un local de comida rápida, así sea pequeño, quiere decir que puedes ignorar las recomendaciones comprobadas de colores a usar.

Como normal general, los colores recomendados en negocios de ventas de comida son los rojos, amarillos, verdes y colores cálidos en general. Es sabido, de hecho, que el rojo estimula el apetito. Nada te impide buscar inspiración en otros locales de fast-food ya existentes, para ver qué es lo que mejor funciona a nivel cromático.

Por otra parte, tu marca también se puede aprovechar imprimiéndola de forma conveniente en tus servilletas, manteles, vasos y otros implementos, para mayor personalización de tu local. Es importante no subestimar el poder de una marca bien posicionada.

4 . Ofrece combos de comidas

Incorpora un sistema de punto de venta

Uno de los trucos más aprovechados de los locales de comida rápida a nivel mundial, es el ofrecer varios platos en una sola oferta, mediante los llamados “combos”. Y es que los combos son una forma fácil de vender dos, tres o más comidas juntas, con un mejor margen de ganancia para el restaurante pero a un menor costo para el comensal.

Para explicarlo mejor: un combo de, por ejemplo, hamburguesa, papas fritas y refresco puede salir más barato que comprar esos tres elementos por separado. Y al mismo tiempo, es mejor para el local vender ese combo completo, que solo una hamburguesa. Por razones como estas, los combos son tan utilizados por las mayores cadenas de comida rápida a nivel mundial. No pases por alto esta estrategia al momento de comenzar tu propio local de comida rápida.

5 . Incorpora un sistema de punto de venta

Incorpora un sistema de punto de venta

No importa el tamaño de tu local de comida rápida. Si de verdad quieres que tu negocio crezca, llevándolo a otro nivel de productividad, siempre puedes optar por una solución de software de punto de venta que te facilite tus procesos de facturación, inventario y la gestión general de tu restaurante.

Una solución de punto de venta para restaurantes como Ambit RestBar incluye de hecho módulos diseñados para la operación de locales de fast food y delivery, con toda la conveniencia que ello implica y con una excelente relación costo-beneficio.

Por otra parte, un sistema de punto de venta en la nube como Lightspeed Restaurant te permite operar tu local de comida rápida en línea y de manera autónoma, con funciones completas de gestión de todos los aspectos de un restaurante.

Una evaluación cuidadosa de las necesidades de tu local de comida rápida te dará una mejor idea de cuál solución de punto de venta es la más adecuada para tu negocio particular.

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Al decidir comenzar tu propio local de comida rápida entras en un terreno bastante concurrido, con mucha competencia. Pero tomando las decisiones adecuadas desde el principio, puedes destacarte por sobre los demás.

Como con todo negocio, la clave está en los pasos de preparación iniciales. Por lo tanto, investiga, analiza y decide cuál será tu mejor oferta. De seguro lograrás tener un restaurante de fast-food exitoso que se convierta en el favorito de tu localidad.

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