El internet de las cosas en la experiencia del cliente

El Internet de las Cosas en la experiencia del cliente

Adriana Arias Nuevas Tecnologías Leave a Comment

Gracias al Internet de las Cosas (IoT), la tienda conectada es capaz de obtener información en tiempo real acerca de su mercancía, equipos y clientes. Con estos datos primordiales se pueden realizar importantes análisis que mejoran la relación con el cliente, centro de atención del negocio de hoy en día. Conoce de qué manera se engrana el IoT con la experiencia del cliente.

¿Por qué debo tener un sistema de Gift Cards en mi negocio?

¿Por qué debo tener un sistema de Gift Cards en mi negocio?

Adriana Arias Marketing 1 Comment

Las mayores ventajas del uso de un sistema de Gift Cards en tu negocio son el aumento de tu cartera de clientes y la obtención de un mayor margen de ganancias. Los beneficios de este sistema son muchos y lo mejor es que no requiere de gran inversión. Conoce las razones por las que debes implementar las tarjetas de regalo …

3 métricas financieras que todo retailer debería medir

Adriana Arias Gestión Leave a Comment

Para saber cómo se encuentra tu negocio es necesario conocer algunos datos sobre tus gastos e ingresos. El total de ventas, el margen bruto y el margen neto, son las principales cifras que todo vendedor debe saber manejar. Aprende en qué consisten estas métricas y lleva tu negocio al siguiente nivel. Las ventas son un arte y una ciencia. Algunas …

Qué es el smart retail y cómo beneficia tu negocio

Qué es el Smart Retail y cómo beneficia tu negocio

Adriana Arias e-commerce, Nuevas Tecnologías Leave a Comment

Las tecnologías han revolucionado el proceso de compra al extremo de servir como un potente catalizador. En este sentido, el futuro de las ventas está centrado en el uso de la tecnología para ofrecer una experiencia personalizada al cliente durante la adquisición de productos o servicios. Los negocios deben adaptarse a esta nueva realidad cambiando sus paradigmas, empezando por entender de qué se trata el llamado Smart Retail.

3 razones para personalizar tu retail

3 pasos para personalizar tu retail: planificar, nutrir, persuadir

Adriana Arias Gestión, Marketing Leave a Comment

Para lograr personalizar tu retail y crear una experiencia de compra única que haga que tus clientes concreten sus consumos, tienes que seguir estos tres sencillos pasos: planifica el camino a seguir, decide el mejor sistema y úsalo de la mejor forma posible. En este artículo te explicamos cómo.

¿Cómo proteger el flujo de caja de tu restaurante?

¿Cómo proteger el flujo de caja de tu restaurante?

Rodrigo García Gestión Leave a Comment

El flujo de caja de tu negocio es adecuado cuando la cantidad de dinero diario que entra es mayor a la que sale. No todo el dinero debe estar representado en deudas de terceros o en ganancias esperadas. Es importante que haya dinero contante y sonante en tus cuentas para estar bien preparado ante situaciones inesperadas. Aquí unos consejos para mantener el flujo de caja en buenas condiciones.

Tips infalibles para impulsar el m-commerce en tu restaurante

Tips infalibles para impulsar con éxito el m-commerce en tu restaurante

Adriana Arias e-commerce, Nuevas Tecnologías Leave a Comment

La tecnología avanza y los clientes buscan nuevas formas de acceder a los mercados. Como parte de estos avances, el m-commerce ha estado creciendo en los últimos años y exige adaptar nuestro negocio a esta nueva tendencia. Aprovecha las siguientes recomendaciones para que tu restaurante implemente con éxito el comercio en teléfonos móviles.

Ofertas personalizadas: la cura para las promociones ineficaces

Ofertas personalizadas: la cura para las promociones ineficaces

Adriana Arias Clientes, Marketing Leave a Comment

La mejor forma de ganarse a un cliente es ofrecerle lo que necesita en el momento en que está más dispuesto a comprarlo. Para poder lograr este objetivo es preciso conocer a tus usuarios lo mejor posible. Aprende cómo hacer ofertas personalizadas más efectivas con las siguientes recomendaciones.

Experiencia de compra: actitudes de los consumidores con respecto a la tecnología

Experiencia de compra: actitudes de los consumidores con respecto a la tecnología

Adriana Arias Nuevas Tecnologías Leave a Comment

Las tendencias de los consumidores han ido adaptándose al ritmo de los avances tecnológicos. Los compradores ya no se sienten tan incómodos al darse cuenta de que algunas de sus actividades cotidianas son usadas para mejorar su experiencia de compra. Sin embargo, hay límites que no debes transgredir si no quieres profanar la sagrada intimidad de tus clientes. El siguiente estudio nos revela interesantes datos en esta materia.